Nacida en una familia en la que la filosofía, la psicología y la espiritualidad siempre han estado presentes, Neelam creció con la curiosidad de encontrar el sentido más profundo de la vida. Por ello, a lo largo de los años, ha participado en numerosos retiros, cursos y formaciones, acercándose a reconocidos maestros espirituales y a expertos del desarrollo personal.
Como parte esencial de su trayectoria, ha pasado temporadas en el OSHO International Meditation Resort en la India, participando en sus programas residenciales y facilitando las Meditaciones Activas OSHO. Asimismo, ha experimentado el poder de la meditación en movimiento a través de la Danza Mística, el Yoga, el Giro Sufí y las Danzas Sagradas de Gurdjieff.
Fascinada por el trabajo con la mujer, se ha nutrido de la sabiduría de mujeres tan inspiradoras como Ma Ananda Sarita, Deva Homa, Astiko López, Sheri Winston, Turiya Hanover y Maneesha James, entre otras. Se ha sumergido en el mundo del Tantra y la Sexualidad Sagrada, formándose como profesora de Tantra, e integrándolo tanto en el ámbito profesional como en su vida personal.
Paralelamente, ha explorado la dimensión espiritual del Eneagrama, se ha formado como Coach Terapéutico y se ha interesado por los últimos avances en neurociencia. Consciente de la importancia del trauma, se ha adentrado en su estudio a través de Somatic Experiencing® y como resultado, su trabajo combina ciencia y espiritualidad.
Ha tenido el privilegio de asistir a The School for The Work, un programa sumamente transformador impartido por la maestra espiritual Byron Katie. Y motivada por esa experiencia, se ha formado como facilitadora de The Work, un poderoso proceso meditativo de autodescubrimiento, diseñado para despertar nuestra sabiduría interior.
Neelam siente un profundo agradecimiento por los grandes místicos de todos los tiempos, y muy especialmente por sus maestros Osho y Byron Katie, cuyas enseñanzas han transformado su vida.
"La meditación de Neelam fue una experiencia que me calmó el alma, guiándome hacia una paz interior y una aceptación profundas. Su voz suave y amorosa, y su viaje magistralmente elaborado, propiciaron un espacio transformador en el que descubrí capas y capas de autoapreciación y de amor. Estoy agradecido por su sabiduría y su capacidad de crear una experiencia tan profundamente conmovedora y transformadora."
“Mis encuentros con Neelam fueron muy especiales porque llegaba a la sesión de una manera y salía de una manera completamente diferente, más conectada conmigo misma, más en paz, más presente. Ella me daba la posibilidad de parar, de respirar profundamente y de regresar a mí misma con suavidad y amor.”
"Cada vez que finalizo una sesión con Neelam siento una energía y un empuje increíble. Me ayuda mucho a apreciarme a mí misma, y a orientarme para comprender mis emociones y decisiones. Neelam es tremendamente profesional y se nota la gran formación y experiencia que tiene detrás. ¡Gracias infinitas por tu ayuda siempre, Neelam!"
"Neelam es una maestra increíble. Mi pareja y yo fuimos a un festival de Tantra en Bali donde facilitó una meditación que me llamó mucho la atención. La experiencia fue ligera, divertida, alegre, y profundamente arraigada en el amor. Creó un espacio muy cómodo y seguro donde pude ser yo misma. Su pasión, su sabiduría y su compromiso me inspiraron y me impresionaron."
"Desde el fondo de mi corazón le agradezco a Neelam las experiencias que hemos compartido en nuestras sesiones. Su capacidad de escuchar profundamente me abrió la puerta a sentirme visto y, a su vez, me permitió mirar aún más dentro de mí para encontrar el camino hacia delante. Me sentía mucho más ligero y feliz después de cada conversación gracias a su cálida y amorosa presencia. Siempre acababa con una gran sonrisa. Le estoy muy agradecido."
"Neelam es una terapeuta maravillosa. Desde el primer momento te proporciona el espacio y la confianza para sentirte absolutamente segura con ella. Además, conoce un montón de herramientas para ir acompañándote en tu camino de crecimiento personal y espiritual. Siempre me sentiré satisfecha de haber trabajado con ella."